miércoles, agosto 29, 2007

People Dying Around you... first stage

.
Te has sentido alguna ves tentado a irte de misionero a algun lugar alejado del mundo?

Con esta pregunta inicie el semestre, las cosas nunca habian sido dificil para mi ya que mi papa pagaba todos mis billes ( cuentas) por lo que no habia suficiente para preocuparme. Creo que debo abrirles el panorama antes de comenzar a platicar.

Todo comenso un soleado dia de verano en el poblado de montemorelos, yo le habia dado un pequenio golpe en el costado derecho a mi flamante Honda accord 92, realmente amaba mucho a ese carro por lo que me preocupe bastante en arreglarlo. Era uno de esos dias en los que uno no decide vender su carro pero contrario a las probabilidades alguien me ofrecio dinero por el y en menos de 3 horas ya se habia concretado el trato 1,400 dls por el carro.

No estaba tan mal, yo habia pagado 1,500 por el asi que 100 dolares por haber recorrido 20,000 millas no estaba mal. Todo comenzo el primer dia que oi la palabra caja buenos aires, uno de mis mas intimos allegados en ese verano me comento que habia un lugar donde podias poner tu dinero y ellos te prestaban hasta 3 veces lo que tuviers guardado ahi, (asombroso verdad).

Llegue al lugar alrededor de las 10 de la manana, bien cambiado oloroso y recien baniado, todo fue de maravilla la ejecutiva que me atendio desbordaba alegria ya que yo era su primer cliente del dia, unos hermosos dientes dejaban escapar algo de saliva que chocaba contra mi piel haciendo me sentir importante. Me explico que el porciento de interes que se cobraba era minimo y que una persona importante como yo no habria de tener problemas en pagarlo, ademas era recomendado por la cliente numero uno de la famosa CAJA BUENOS AIRES.

Confiado y con la cara de (que puede pasar) me fui a mi casa, esta accion no tendria consecuencias hasta el dia 21 de agosto.

21 de agosto.

10:00Am papa de robertico: Olle mi hijo tu mam se fue a new york de emergencia, podrias tu poner lo que falta para la inscripcion y llegando septiembre yo te lo pongo pa´atras.

10:02AM. Robertico: Ohh, claro viejo no hay problema, yo tengo dinero guardado por ahi.

12:05M Caja buenos aires.:

Robertico
: Hola, quiero disponer de 7,000 pesos de efectivo para inscribirme en la escuela.
Cajera.: Bueno, lamentablemente usted firmo un contrato con nosotros en el cual estipulaba que usted no iba a tocar ese dinero en 90 dias, y a usted se le cumple el dia 12 de septiembre.

Robertico.: Con cara de QUEEEEEEEE, me enseniaron el contrato y nimodo.

A partir de ahi comenso mi calvario, yo dije pos, que tan dificil puede ser conseguir 7,000 pesos, lo he hecho antes que no pueda ahora.

Fui a visitar la casa de un antiguo amigo (conocido) que se dedica al ilicito de diamantes desde la frontera hacia nuevo leon. para resumirles la historia cuando llegue encontre a su esposa sentada quien me recibio con una calurosa bienvenida como si no me hubiera visto en años.

La señiora me conto como los soldados en un noche de ese verano lo habian detenido y llevado hasta las instalaciones de la SIEDO ( Institucion contra el crimen organizado mexicano) en la ciudad de mexico, senti que se cerraba mi mundo pero dije hay otra gente.

Puerta por puerta se me iban cerrando y poco a poco las oportunidades se agotaban, hasta el dia en que decidi que Dios iba a tener el control, habia estado luchando contra el desde hacia varios meses y pense estar tan alejado que nunca me iba a oir, pero apesar de toda estadistica Dios me abrio sus bondadosas manos y me recibio como un padre que recibe a su hijo despues de un viaje largo.

A las 2 horas ya habia conseguido quien me prestara 6,000 pesos ( Gracias a mi amigo CRAIG), pero aun faltaba dinero, me faltaban como 2,000 pesos mas. entonces decidi tocar la puerta que habia olvidado y que era la primera, mis padres. Les hable con mucho miedo temiendo de que me fueran a reganiar pero no fue asi, les platique que me hacian falta como 200dls para terminar de inscribirme, y si si me regañaron por no haberles dicho antes de que me faltaba dinero. a un dia de terminar el proceso de inscripcion Dios me habia abierto las puertas para poder conseguir el dinero que necesitaba.

Cuando Dios no lleva el control de nuestra vida, es como si estubieramos a la deriva.
Robert Medina. Agosto 2007

Continuara...


1 comentario:

  1. Anónimo8:01 p. m.

    Que bueno es leer que en tus momentos de nesecidad Dios a estado con tigo..........

    ResponderEliminar