domingo, marzo 27, 2011

El dr black, paciente apuñalada y la duda?

Estimados lectores el dia de hoy les traigo una historia que ocurrio hace unos dias aqui en el hospital.

Era una noche soleada con el calor que caracteriza los dias del inicio de la primavera en nuevo leon. Hasta ese momento ( 3 am) habia sido extremedamente tranquilo, nada que ver con los demas dias. Mi enfermero a cargo se habia estado durmiendo temprano debido a que tenia que madrugar al siguiente dia, yo como soy el macho( no le digan a mi esposa) de la casa me quede hasta las 2 despierto, pero eventualmente morpheus me ganó.

Como dice la cancion de un extinto cantante de narcocorridos " se ollen golpes en la puerta, me la quieren derrumbar" de un brinco salte de la cama y al asomarme a la puerta divise una escena inolvidable. Un señor de entre 35 - 45 años venia chorreando de sangre desde la esquina hasta que entró a nuestra sala de urgencias.

Inmediatamente procedi a preguntarle que le habia pasado, inmediatamente el susodicho se desplomó, tuvimos que levantarlo hasta la camilla. Ya en ella pudimos apreciar el panorama, herida con objeto punsocortante(cuchillo, machete, puñal) de 7 centimetros a nivel de la base del esterno cleidomastoidea derecho, osea que le iban a reventar la yugular, carotida y todo lo demas que hubiera por ahi, por otro lado tenia una herida de 4 centimetros, extremadamente profunda a nivel del 4 espacio intercostal,, linea media clavicular, osea que le metieron un cuchillo en el pecho.

Bueno el tipo estaba medio moribundo, de inmediato procedimos a llamar a las autoridades, policia, cruz roja o verde, la policia nunca llegó, pero la Cruz verde llego en 5 minutos, el paciente fue monitorizado, le colocamos dos vias numero 4 se le hiso detencion de hemorragias, posicion anti shock y se fue vivo( quien sabe si vivio despues).

La cosa es...... debi cobrarle a  ese paciente???? venia solo no tenia dinero?? debemos como medicos anteponer el dinero a lo demas? espero sus comentarios.

1 comentario:

  1. Pues la profesion de doctor es para sanar asi que eso viene primero antes de cobrar ;)

    ResponderEliminar