jueves, julio 15, 2010

El negro, el dr black y el paciente de la media noche.

Estimados lectores tenia tiempo sin escribir pero creo que hoy es el momento adecuado.
Era una hermosa noche de verano, como todos los dias regulares me habia puesto a ver la novela, misma que aun no llega a su fin y por ende esta en la cuspide del rating, el protagonista ya casi se casa con la novia etc. Justo al terminar suena el timbre, si ese maldito timbre que hace que me levante aunque lo escuche a 3 kilometros de distancia.
Antes de abrir la puerta visualice lo que tenia del otro lado como si fuera la aduana entre mexico y estados unidos, la señora una doña de apariencia robusta y como 150 años encima. Les abrí, se iluminaron sus ojos, los acompañe hasta la sala de urgencias donde me contaron con lujo de detalles que "hacia media hora que se habia puesto mala".

Comense mi historia clinica, preguntas y mediciones etc, todo iba bien hasta que le tome la presion arterial, oh oh 80/40 (normal 120/80), pense por un momento.,... por aqui viene la cosa, le revise la azucar esa no estaba tan mal. Me enfoque a colocarle rapidamente un suero por su vena. Pasaron unos minutos volvi a revisar su presion arterial y nada, asi estube por una hora hasta que todo comenzó a empeorar.

Dotor dotor, venga mi mama se esta poniendo mas mala, corri al auxilio para encontrarme a mi paciente en la posicion de llamar a juan (vomitar) o oaxaca dependiendo de donde vivas. volvi a revisar sus constantes....normales. De repente me dice la estimada señora "Dotor que pasa si me hago de la diarrea en su cama", le dije hagalo al cabo el de limpieza no hace nada, que se ocupe en algo.

Nunca hubiera pronunciado semejante frase, un olor nauseoso impregno mi querida sala de urgencias, de repente note algo extraño, un temblor medio peligroso, no dude ( ya se han muerto en esa cama) y llame a mi amigo al auxilio " Buenas noches comandancia de policia" Si Habla el Doctor Medina " que onda negro" (que igualados) Me puede mandar la ambulancia, " si mi amor" respondio la operadora.

En 5 minutos que parecieron una eternidad aparecieron mis angeles de la guarda para rescatar a mi paciente complicada hacia un hospital de 2do nivel, sacaron sus artefactos y en un santiamen ya estaba trepada la paciente. Los despedi esperando lo mejor para la paciente.

De regreso a la seguridad de mi hospital se me ocurrio ir a buscar el control del clima y a la ves recostarme en la cama para estirarme.... pero oh que sorpresa me lleve cuando senti algo frio en mi espalda ahhhhhhhh, era la diarrea de la paciente que habia dejado ahi y yo habia secado con mi espalda.

Moraleja. no pasen pacientes en la noche, no abran la puerta. No, definitivamente la vida es muy caprichosa, chance y esas secreciones anales son la cura del cancer y nadie la a intentado antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario