viernes, octubre 19, 2012

El negro, el dr black y la frialdad.

Estimados lectores hoy les traigo una historia bastante interesante que me paso hace algunos ayeres.

Era una excitante tarde de un apacible día  como de costumbre me tomé el tiempo para comer. Usualmente es entre las 2 y 3 de la tarde cuando el sol esta en su apogeo y los enfermos deciden esperar a que amaine antes de emprender su viaje hacia el consultorio del doctor Black.

Sentado en mi silla imaginándome en mi hermoso civic recorriendo a 150 millas por hora las rectas del autodromo laguna seca, fui bajado a la realidad por el sonido del sensor de movimiento "ting dong" avisando que había consulta.

Amablemente (como vendedor de servicios) le avise que estaba disponible y que podía pasar. La paciente hizo su aparición  claro dejando pasar 3 lineas de lonjas primero, era como consultar al gordito de las llantas MICHELÍN (muy buenas por cierto). Rompimos el hielo, hablamos de la vida, de sus hijos, de su esposo tomador que si los narcos, que si los levantados etc etc. Hicimos un recorrido cultural por todo medico menos consultar, creo que no tenia nada porque en toda la consulta no me dijo ningún síntoma.

Ya cuando  se estaba por marchar me dijo : " doctor usted me ve gordita" a lo que yo respondí --mas bien llena de vida-- sonrojándose me dijo "enserio doctor" --unos kilos de mas no le harían nada mal-- en ese momento ella me dijo que me revelaría la causa de su "GORDURA".

Se sentó encendió un cigarro y me dijo "doctor... esto no es gordura, es FRIALDAD" What dije yo, mi cerebro comenzó a maquinar inmediatamente y pensé rayos la he estado regando debería mandar a cada señora super obesa al caribe para que se le quite lo gordo.

Me calme y le pedí que me explicara mas, amablemente me dijo: "cuando yo estaba embarazada camine descalza doctor, mi abuelita que EPD siempre me decía  camina descalza después de aliviarte y la frialdad te engordara". No podía creerlo, todas las teorías del Dr. Charles-Marcell sobre la obesidad se habían derrumbado.

Como todo un investigador le seguí haciendo preguntas. ¿Cuantas tortillas se come usted al día  "entre 18 a 20"¿toma usted agua, cocas, fritos, sabritas etc? "un montón doctor" ¿Hace ejercicio? "no doctor" me respondió e inmediatamente me dijo ¿usted cree que algo de eso me haya hecho engordar? A lo que yo respondí con la lógica de el maestro ARMANDO HOYOS... No señorita usted tiene un caso agudo de frialdad post embarazo. Ve doctor yo se lo decía  mi abuelita tenia razon. Ahi nos vemos doctor se despidio y jamas he vuelto a verla.

Desde ese dia comprendi que la medicina aun esta en pañales y que la sabiduria de los ancianos es mejor... Bueno quizas no comprendi nada y me hice pato el resto del dia ajaj feliz dia.

1 comentario: