lunes, octubre 15, 2012

Tips para una consulta exitosa

Estimados lectores el día de hoy no les traigo una historia, pero si algo sumamente importante con lo cual se pueden ahorrar malos tragos a la hora de la consulta.

1.En algunas ocasiones la consulta con el paciente anterior a usted puede durar un poco mas, es recomendable que usted al entrar al consultorio se abstenga de decir cosas como: doctor duro mucho con el paciente, o tengo media hora esperando.

2. Muy probablemente su doctor se vera mucho mas joven que usted por lo tanto frases como: Muchacho, tu, u otra que se refiera despectivamente deberán ser evitadas, esto para que su medico no se sienta incomodo y no le recete 10 inyecciones, ademas de que 7 años de estudio le han dado experiencia.

3. En algún momento de la consulta el doctor le dirá :"en que puedo servirle" por favor no le vaya  a responder "pues vengo enfermo(a)" obviamente que si usted no estuviera sano no pisaría el consultorio.

4. Es incomodo para su doctor que usted quiera darle clase de medicina como por ejemplo: "doctor mi niño le duele la garganta probablemente tiene infección, le puede dar un antibiótico"  Mejor vaya a una imprenta fabrique unos recetarios y escriba a su antojo.

5.Si usted viene a consultar y tiene 35 años y peor aun viene acompañado por su mama, conteste usted mismo las preguntas, a esa edad a usted ya le huelen las axilas.

6. Aunque el doctor le diga "siéntase como en su casa" eso es mentira, por favor no se quite los zapatos, o eructe, tampoco tirarse gases por el trasero es aceptable.

7. Despues de 7 años de estudio no es justo que usted le pregunte al doctor " es su ultimo precio (la consulta) claro que usted no va a un restaurant y pide descuento o si? y si lo hace usted es un arrastrado.

8. Si usted llega a la consulta y ve que esta la puerta cerrada y esta colgado (o no) un letrero que dice espere su turno, por favor no toque la puerta ni mucho menos abra, evítese un regaño jajj

Bueno mi gente estos son unos ligeros consejos que les estoy dando para que se eviten problemas, si usted establece una mala relacion con el medico desde el inicio de la consulta puede que el resultado no sea el satisfactorio, NO olviden comentar si me falto alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario