jueves, enero 17, 2013

El paciente de la cama 9 y 11

Estimados lectores hoy les traigo una historia de ultratumba, solo que esta no trata de dragones ni de vampiros, ni de bosques embrujados, tomen sus asientos y disfruten.

Este año cumplimos 8 años de estar en su preferencia, gracias por ayudarnos a seguir haciendo a la gente reír.

Era una ajetreada mañana de una tarde tranquila, en un hospital muy concurrido al noroeste de la ciudad de monterrey cierto día sucedió algo espeluznante. En este Hospital había varios médicos internos de pre grado, osea médicos que hacen el trabajo de los médicos de base a un 10% del sueldo y con jornadas de trabajo extra largas, poco sueño mucho trabajo.

Una mañana después de una ajetreada guardia con varias defunciones, uno que otro ingreso y el pesado censo  a ser realizado, le fue encargado a un interno a quien llamaremos (pedro) la tarea interesante de: Quitarle el drenaje tipo pennrose al paciente de la cama 9 y la sonda foley al paciente de la cama 11, bastante sencillo verdad??

Transcurrió el día sin inconvenientes, todos los pendientes fueron realizados pero antes de que concluyera el día  y que los internos llegarán a descansar en los brazos de morfeo una enfermera se apersonó a la sala de entrega de guardia con las siguientes palabras : médicos el paciente de la cama 11 tiene dolor de estomago.  Acto seguido los médicos internos fueron hasta la habitación del paciente para revisarlo, dentro del interrogatorio había preguntas como por ejemplo, de que lo operaron, como es el dolor etc etc, pero una pregunta dio en el blanco "Cuando le quitaron el drenaje?" a lo que el paciente respondió -hace rato vino un guerito y me lo quitó- en ese momento todas las miradas se enfocaron sobre el único rubio que había en la rotación.

En se momento se podía cortar el aire con un cuchillo con poco filo, pero el medico tenia armas con las cuales defenderse y procedió sacar su libreta de pendientes donde el juraba que decía --quitale el penn rose al paciente de la cama 11 y la foley al paciente de la cama 9-- una pequeña modificación mental había causado que se le hicieran procedimientos totalmente diferentes a los dos pacientes.

Bueno mis estimados lectores esta es la historia de hoy, nuestro amigo rubio dice que no fue tan duro el castigo, 72 horas en el hospital cualquiera las aguanta ajajaj

Hasta la proxima.

2 comentarios:

  1. Saludos Dr. Black
    Hace tiempo que no escuchaba de usted e inclusive hice mención de su persona en buena onda comparandolo con las contrariedades de un criollo en España que buscaba asistencia medica.

    ResponderEliminar
  2. Un honor para mi tenerlo por aqui Mr guaguero, siempre estamos al pendiente de las anecdotas del guaguero mas famoso de Nyc. Un saludo hasta el frio de nueva york.

    ResponderEliminar