miércoles, agosto 29, 2007

People Dying Around you... Second Stage


Durante la parte de mi vida cuando no tuve el dinero en mis manos pude ver lo que pasan muchos estudiantes extranjeros y nacionales cuando no tienen por uno u otra razon billete en su bolsillos.

Lo peor de no tener dinero ni para comer es, que la gente piensa que tienes y te miran con cara de este no come porque no quiere ademas es muy flojo. Hubo dias en aquella quincena maldita cuando yo no tenia literalmente un peso en mis bolsillos, a pesar de esto Dios siempre proveia para mi algo para comer, aunque fueran muchas peras y manzanas.

La mayoria de mis amigos se alejaron de mi, muchos ni siquiera se enteraran nunca de pase por tiempos de angustia dentro de esta metropoli. Pasaban los dias y yo enflaquecia, deseaba comer de las sobras de los demas, pero mi orgullo no me dejaba, hubiera deseado ir a la finca a comer de los desperdicios de naranja, pero recapacitaba y me daba cuenta de que aun no estaba tan mal.

Me di cuenta de que estaba realmente mal, cuando comense a sentir que el cuarto daba vueltas, que las ventanas se movian solas y que los zapatos me hablaban, a este punto ya tenia 2 dias y medio sin comer nada, solo agua.

Afortunadamente Dios envio un angel, aquel angel siempre habia sido mi amigo desde mi primer anio, habiamos acampado juntos, ido a la alberca y realmente sentia que la relacion con el no era como las otras que habia tenido. Esta no era tan diplomatica y podia asincerarme con el.

Le conte mi situacion pensando que caeria en oidos muertos, pero para mi sorpresa no fue asi, me escucho y me dijo porque no vamos a comprar algo a la panaderia yo te invito. Les soy sincero nunca pense que mis problemas se iban a solucionar de esa manera (tan rapido). Ese angel vive en el cuarto 39 del dormitorio de la universidad de montemorelos, su nombre lo omito para que siga siendo un angel.

Hubo noches en las que yo reprochaba al señor y le decia : ¿Donde estan mis amigos? aquellos que se amontonaban por montarse en mi carro. Aquellos que siempre me hablan para pedirme prestado, aquellos amigos que ostentaban sus Ipods, compus nuevas y todo por el estilo.

Definitivamente nunca olvidare esta experiencia y espero no volver a pasar por ella.

Dios envio un angel para sacarme de ese problema. Espero que no sea la ultima ves, porque aun tengo solo 21 años.
Robert Medina, agosto 2007

5 comentarios:

  1. hola amiguito!!
    me impacto mucho leer lo k escribiste. realmente tienes la razon, aveces la gente piensas que estas bien pero la realidad es otra!! la vida aveces es dificil y nos pone en situaciones extremas, pero lo bueno que tenemos tu y yo es que tenemos un papa bien grande que save todo lo k necesitamos. aunque te deje pasar trabajo no te deja morir.sigue pa lante que al final la recompensa es buena. yo tambien vivo en un pais extranjero y se mejor que nadie lo duro que se pasa..me costara ponerme a escribir tambien. take care my friend
    hugs and kisses
    bye

    ResponderEliminar
  2. Kakom, soy Gilberto, con quien siempre hablabas en Multisoft, y donde Belkis siempre nos mandaba a callar.

    Te encontre por casualidad, que bueno que tienes un blog, siempre he tenido curiosidad por saber que paso contigo y Mexico.
    Las cosas suben y bajan, al final siempre vuelve a subir, porque tu no estas solo aunque a veces lo parezca.

    Yo tambien he estado en tu situacion, aunque a mi los zapatos no me hablaron. Esta experiencia es importante en tu vida, sentiste lo que millones de personas, muchas de ellas a tu alrededor, sienten todos los dias, sin posibilidades, sin medios y lo peor, sin esperanza.
    Esta experiencia te debe ayudar a guardar la humildad, la comprension para con los que tienen poco, aprender lo que vale el sacrificio.
    Que bueno que aun en la flaqueza mantuviste tu orgullo, eso es ser hombre, el orgullo no debe nublar la razon pero es importante para definir nuestra fortaleza.

    ResponderEliminar
  3. holaa!!!
    tal vez alguna vez nos cruzamos en los pasillos universitarios y tal vez nunca nos saludamos... o tal vez si no se.. pero lei tu blog.. me ha gustado bastante!!! demasiadoo!!... tu forma de escribir tan sincera... y lo mas importante .. el aprendizaje de que Dios es el unioco que puede suplir nuestras necesidades... eso uno lo aprende en la UM.. jaja.. lindo blog.. :D saludos y que Dios te bendiga!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Los amigos de verdad se pueden contar con los dedos!!!

    Si encontraste uno debes cuidarlo como te cuida a ti!!

    Mi viejo estudio en el Tec de Monterrey y hace una historia similar a la tuya, cuando en el 1965 estallo la guerra de abril y los fondos dejaron de llegar desde aqui!!!

    Pasaron mucho trabajo, pero a la vez aprendieron bastante!!!

    Cuidese hermano y siga asi.

    Guido

    ResponderEliminar
  5. brother, soy estudiante extrangero en la ciudad de guatemala, estudio lic en estudios biblicos. (no es para sacerdote sino teologoco evangelico)
    la cosa es que vine con el sostenimiento pagado por mis padres. y mi papá se quedo sin trabajo, asi que he tenido que pagar mis deudas y mi mantenimiento aqui solo, no dire la cantidad porque no quiero sonar mal pero es mucho. Dios ha sido fiel. en una ocación me quede sin nada pa comer mientras venia de la igle para la mi casa. y estaba orando para que Dios meprobeyera algo. cuando en mi mente dije amen escuche que alguien me grito. hey David suvite al carro vamos a comer algo. es sorprendente la manera en la que Dios suple todas nuestras necesidades "reales" por lo que no podemos callar ante tan gran bendición. bendiciones.

    ResponderEliminar