jueves, febrero 21, 2013

El dr black, la pierna fracturada y los mocos asombrosos.

Estimados lectores buenas tardes, el día de hoy les traigo una historia que me pasó hace algunos ayeres disfrútenla.

Era una madrugada candente de un día lujurioso, recuerdo que era mi primer año en México y mis primeros meses en la Cruz Roja Mexicana delegación Montemorelos. Mi pertenencia a las cruz roja data del año 1998 cuando tenia yo 12 años, ingresando a la estación 22 que esta en el peaje de las américas.

En esa delegación  había buen trabajo pero demasiados voluntarios. Llegando a México me tope con lo siguiente, todo era al revés  montón de trabajo pero muy pocos elementos.

Así que nos  tocaba ir a todos los servicios.
Un día de diciembre, frío, con neblina de esos días que parece que entras a Silent Hill, en la carretera nacional hay un tramo que se llama las puentes, en esa parte hay una peligrosa curva donde un montón de carros se han salido hacia los matorrales. Eso parecería ser algo normal verdad, lo raro es que alguien decidió construir una casa justo donde la curva tiene su angulo mas agudo. Como dirían los jóvenes GENIUS.

Total que ese día estábamos bien dormidos, escuchando los programas del canal 5 a las 3 de la mañana, esos que te ofrecen 5 mil pesos por contestar 3 preguntas, cuando sonó el teléfono,  como siempre duermo con ropa y zapatos me bastó solo un segundo para incorporarme y subirme a la ambulancia. Seamos sinceros era una de las primeras veces que me tocaba ir en frente  en la ambulancia y eso me ponía nervioso, así que comencé a temblar.

El frío era bueno, alrededor de 5 grados centigrados, encendimos la sirena y llegamos al lugar. Una escena interesante típico vehículo que resbalo y se fue a parar con la 5 pared de una casa, osea el techo.

Al llegar los pacientes estaban estables y los policías ya estaban haciendo maniobras, a mi me toco inmovilizar a una señora que tenia fracturada una pierna. Ese momento  fue particularmente interesante por lo que pasó a continuación.

Como estaba nervioso y hacia frío, mi cuerpo decidió deshacerse de un par de litros de moco, eso es bueno el problema es que  la posición en la  que estaba inmovilizando a la señora requería que yo estuviera con la cabeza hacia abajo, convirtiendo mi nariz en un resbaladero para los líquidos calientes provenientes de mis amigas histaminas.

Durante un largo tiempo los detuve, pero eventualmente iba a pasar lo que tenia que pasar ajaj. Agarre la pierna de la señora para introducirle por debajo la férula que la inmovilizaría  pero al hacer eso descuide mis manos, mismas que me habían detenido el fluido durante varios minutos. Comencé a sentir que algo bajaba desde mi frente, pasando por dentro de la nariz, inhale lo mas profundo posible algo así como Tony montana en scarface. Pero no fue suficiente, el volumen era inmenso, se me hace que el agua que el huracán alex azoto sobre nuevo león fue menos que la cantidad que quería salir por mi nariz.

Me estaba comenzando a poner morado cuando entendí de que no había nada que pudiera hacer para retener los mocos dentro de mi nariz. Por ende los deje caer, mi cerebro se puso en Slow motion y pude ver como las gotas se dirigían hacia la pierna fracturada de la paciente. De hecho hasta escuche como rebotaban en la piel PLOC PLOC  se escuchó.

Intenté corregir mi error pero ya era tarde, solo escuche decir a la paciente "Doctor siento calentito en la pierna" "es sangre?" pero cuando la mire  sola se respondió.  Obviamente al ver mi cara con dos lineas de moco saliendo de la nariz se había dado cuenta de que el liquido calentito provenía de otro lado.

En ese momento me moría de la vergüenza  pero ahora me estoy riendo ajajja jajaaj. Terminamos el traslado del paciente sin inconvenientes y al llegar al hospital la paciente saco de la bolsa unas pastillas de loratadina y me dijo "Doctor tómese una cada 24 horas" Le agradecí y la acompañe a cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario