miércoles, febrero 06, 2013

Así que tienes un amigo Doctor???

Estimados lectores el día de hoy les traigo esta entrada, sinceramente la escribo después de pasar unos días en familia llegué al trabajo contento pero unas niñas amargaron mi mañana, pero no hablare de ellas, hablare de lo siguiente..

*PDT. NO aplica para familiares, solo para amigos.

Así que tienes un amigo medico, hay algunas cosas que debes de tener en cuenta antes de agarrar el teléfono a las 3 am para preguntarle al Dr black como se llama la medicina que dan en el seguro que viene en un envase rojo y que tiene una franja verde.

1. El medico es humano: aunque sea difícil de creer, también utilizan los baños,comen, duermen se enojan, ríen, brincan, se tiran flatulencias (olorosas e inodoras) y demás cosas que usted estimado mortal también hace.

2.Si usted tiene un vecino medico: no significa que se acabaron las idas al hospital y que usted se acaba de sacar la lotería con una clínica a su disposición las 24 horas del día. Esta bien que un día juancito se le enferme en la noche y si no hay otra opción usted cruce la puerta y le toque al dr chapatin (seguramente no le negara el servicio) lo que no se vale es que con fiebre todo el día usted por codo se quiera ahorrar unos pesos con la frase muy conocida : "aguántalo hasta que llegue el vecino"

3. A diferencia de Jesús  el medico generalmente necesita dinero para moverse, es decir tiene que pagar seguro, teléfonos  agua, renta, cable, reparaciones del civic, cumpleaños etc etc, así que si usted pregunta  amablemente cuanto es? sera bien recibido el dinero. Usted dirá pero todo el mundo sabe eso, y si puede ser pero por alguna extraña razón se le olvida  a la gente que viene a mi consultorio, creo que vivo en una dimensión desconocida.

4. Que el vecino te dio su teléfono  bueno eso es grandioso, si el vecino no fuera medico probablemente usted le hablara una o dos veces en toda su vida pero..... el vecino es medico entonces hay que hablarle cada 3 días : -vecino usted tiene alguna metformina que me regale, vecino mi prima que vino de viaje hoy le duele cabeza puede venir a revisarla?, vecino me compre un nebulizador como se usa?, vecino como me pongo un condón  etc. mi sugerencia personal, que el medico te dio su teléfono no  significa : -estaré ahí a la hora que quieras- significa : -si tienes una necesidad de vida o muerta, quizás me puedas hablar-

5. Me encontré al dr en el super/colmado/mini market: este tema en general me da mucha risa porque la mayoría de la gente piensa que los médicos  enfermeros etc por el simple hecho de haber estudiado algo de la salud estamos en modalidad "ACTIVA" todo el día. NO, no y re contra no, el super no es el mejor lugar para preguntarle al profesional de la salud como se cura la gastritis, con que se quita el hongo de los pies o peor aun comentarle el caso de un primo suyo que esta internado por cáncer. Porque a los maestros no les pregunta la gente en la calle cuanto es 2x2 4x4 o cosas por el estilo.

6.Ser medico no significa saber todo, me ha pasado que hay cosas que no se y me reprocha la gente diciendo : Y eso que es el estudiado.

7. Por ultimo quiero dejar claro que no todos los doctores son así  se encontrara uno que otro que le gusta que lo importunen a cada rato, tampoco quiero que se me enojen. Un abrazo y los quiero a todos.

La gente me pidió que agregara lo que sigue de aquí para abajo.

8. El medico y la redes sociales: Facebook y twitter han revolucionado nuestra forma de comunicarnos, y con tanta bonanza también llegaron las consultas por el face. Si usted tiene comunicación frecuentemente con tu amigo doctor en el face, es perfectamente aceptado que de ves en cuando le hagas una pregunta de medicina; lo que no se acepta es que si nunca le hablas de repente le envíes un correo preguntándole que tomar para la gripe. Peor aun me ha pasado, me escriben para preguntarme tratamientos, les contesto y jamas vuelven a escribirme, ni las gracias ajaja pero bueno es parte de la vida.


PDT. Si usted tiene un seguro medico de 4 o 5 millones de pesos, para que molestar al vecino si puede irse a consultar a un hospital de alta especialidad.

2 comentarios:

  1. jajajaja... suele suceder... y la verdad es q me pasa con un familiar q a cada rato le habla al ginecologo si a algun familiar le pasa esto o lo otro y la vdd si yo fuera el doctor le diria... la invito a q pase a mi consultorio jajaa... cuidese... ah y por cierto... si soy alergico a la ampicilina, que otro medicamento puedo tomar aparte de la eritromicina jaaja... ntc wero es wasa. cuidese

    ResponderEliminar
  2. Ajajj yo no tengo problemas con atender amigos etc etc pero si ya se hace costumbre como que no ajaj

    ResponderEliminar