miércoles, octubre 14, 2009

Juventud divino tesoro.

Cuando somos jovenes tenemos el mundo por delante, pensamos que nada nos puede afectar, y hacemos las cosas sin pensar en que las consecuencias nos acompañaran el resto de nuestras vidas. No piensen que estoy dictando un sermon ni mucho menos (yo soy el primer desmadroso ) solamente crear consciencia. Cada quien es grande y dueño de su destino.

Dejenme contarles una historia para hacer mas ameno este espacio. Mientras hacia mi internado en la clinica 6 conocia a juan un joven de 30 años, alto, y flaco. desde lejos se podia apreciar que habia tenido buenos tiempos, aunque ahora se encontraba atado a su cama, aun mantenia su espiritu alegre. Corria el frio mes de enero, con el famoso chipi - chipi (lluvia con gotas pequenias) caracteristico de la ciudad de monterrey. Recien iniciaba mi internado y me tocò iniciar en urgencias, lugar donde conoci a juan.

Me contò algunas cosas de su vida, que era ingeniero, habia tenido buenos empleos, y conocido abundantes partes de mexico.

Un dia mientras pasaba visita me detuve a platicar con juan, despues de reirnos un rato acerca de los zapatos de una enfermera le preguntè como se habia contagiado (juan era paciente B24= vih Positivo). Les voy a sintetizar lo que me dijo.

Dijo que cuando tenia 15 años fue llevado a un burdel, dentro de la comitiva se encontraban algunoS tios, su padrino, padre y hasta hermano mayor. Lo llevaban para que ''se hiciera hombre''. La operacion fue todo un exito, y aunque fue mas dolor que placer lo disfrutò.

Años despues y segun el habiendose mantenido casto desde aquella ves en el burdell, decidio casarse. Antes de ir a firmar por el civil le realizaròn unos estudios prenupciales ahh sorpresa Vih positivo. Se me quiso caer el mundo encima exclamo.

Como se podràn imaginar estimados lectores la boda no se realizò, entre un tono de voz entre-cortado me dijo, me hubiera gustado haber dicho NO en ese momento, pero ni modo no podemos cambiar los errores del pasado.

Esta historia me conmovio mucho el corazòn, por eso se las traje para que cada quien le saque lo que quIera.

La ultima ves que vi a juan ya no pudo reconocerme, su neumonia se complicò con una neuro-infeccion. Me toco hacerle el certificado de defuncion y esperar 3 dias antes de que alguien se apareciera por el lugar preguntando por el. Mirate en ese espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario